Estas son las empresas que promueven la inclusión laboral de los LGBT

Tener equipos de trabajo diversos mejora la productividad, la creatividad, el compromiso de los empleados, la reputación empresarial, las ganancias y disminuye la rotación del personal, entre otros beneficios.

Esto no solo implica equidad de género, de raza o de estrato social, sino también la inclusión de personas con inclinaciones sexuales diversas. Para eliminar la discriminación y ayudar a las personas LGBT+ nació la red Pride Connection, que agrupa empresas que fomentan mejores prácticas de diversidad e inclusión laboral para ese grupo poblacional. La filial colombiana de Pride Connection reúne a 27 compañías: Accenture, AstraZeneca, BBC, Booking.com, Cencosud, Citi, Discovery, Dow, EY, General Electric, Google, IBM, J.P. Morgan, MSD, Natura, Nielsen, Pfizer, ProColombia, Procredit, P&G, Rappi, SAP, Schneider Electric, Sodexo, Telefónica, Unilever y WeWork.

Entre las buenas prácticas para incluir a los LGBT+ están moderar el lenguaje y eliminar preguntas o comentarios que den por hecho la condición sexual de las personas. También construir baños sin género y ofrecer garantías de que los documentos y los formatos empresariales incluyan el nombre y género con el que la persona se identifica. Una iniciativa para imitar en un mundo urgido de inclusión y equidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s