Resúmen de la Sesión Solemne sobre la marcha y festival del Orgullo Guayaquil y encendido de luces LGBT+ en lugares emblemáticos 2022

BOLETÍN DE PRENSA

Resúmen de la Sesión Solemne sobre la marcha y festival del Orgullo Guayaquil y encendido de luces LGBT+ en lugares emblemáticos 2022

Ponemos en conocimiento público, como es habitual de nuestra parte que, la Asociación Silueta X junto a la Cámara LGBT+ de Comercio y Turismo Ecuador, impulsamos el Orgullo Guayaquil (www.orgulloguayaquil.com). El orgullo Guayaquil a más de la gestión de la Cámara LGBT+ de Ecuador y la coordinación de la Asociación Silueta X, cuenta con el Comité del Orgullo Guayaquil, el que colabora con estas festividades en el mes de junio.  Además, es importante indicar que el Orgullo Guayaquil, se encuentra unido a la Alianza Nacional de Orgullos en Ecuador (www.OrgulloEcuador.com), en la que se encuentran los Orgullos de Quito (www.Orguio.org), Orgullo de Los Ríos, Orgullo de Santa Elena, Orgullo de Santo Domingo entre otros orgullos en el país.

Como un hecho histórico, es importante mencionar que este 2022, el Orgullo Guayaquil, consiguió el aval de INTERPRIDE (www.Interpride.org), la organización internacional de los orgullos lo que dará mayor visibilidad turística y cultural a nuestra querida ciudad de Guayaquil. Además, la representación en Latinoamérica se encuentra en Ecuador, desde el año 2018. Para este año, se ha planificado el evento, el sábado 02 de Julio de 16:00 hasta las 00:00, en la ciudad de Guayaquil. Sin embargo, las condiciones sociales y políticas del país con el Paro Nacional podrían obligarnos a cancelarlo en los siguientes días.

Durante la sesión solemne informamos que hemos solicitado a la Alcaldía de Guayaquil el encendido de los monumentos emblemáticos con los colores de la bandera LGBT+, para este 28 de junio y 02 de julio, el cual fue respondido positivamente según requerimiento 2022-47397 del M.I. Municipio de Guayaquil. Los lugares son: Faro de la Ciudad, Puente de Velero, Torre Morisca, Palacio Municipal, La Perla y La Rotonda. Guayaquil se vestirá de colores LGBT+ por esos dos días. La sesión contó con la presencia de representantes de la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil y de la Subsecretaría de Diversidades Zona 8. Además, se presentó a la Reina de la Comunidad LGBT+, Reina Morocho, a el Mr. De la Comunidad, Germán Álvarez y al Padrino de la comunidad, Mauricio Herrera. La sesión tuvo la intervención de Diane Rodríguez, CEO de la Cámara LGBT+, Mario Fernando Pérez, director del Miss Trans Ecuador Universe, Cristian Landeta y Andrés Alarcón de la Fundación Alianza Igualitaria.

Finalmente, aprovechamos la oportunidad para convocar a los distintos tipos de instituciones a sumarse al Orgullo Guayaquil y a colaborar con el desarrollo de la misma. Les mantendremos al tanto en los siguientes días del desarrollo de nuestras festividades. De no darse de igual forma, les invitamos a realizar actos de responsabilidad social que inviten a la ciudadanía en general a tener un comportamiento inclusivo con nuestras poblaciones históricamente discriminadas.

Guayaquil, martes 28 de junio 2022

Fotos

¡SIN JUSTICIA NO HAY ORGULLO!

Orgullo Guayaquil

Celular: 0982001871

www.OrgulloGuayaquil.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s